La idea es empezar paso a paso con la creación de un juego para niños: un barco hecho con postes de madera, al que le agregaremos color y toques creativos que traigan la esencia de Pablo. Desde ahora y durante tres meses habrá un colectivo abierto en Abitab y una cuenta en el BROU para recaudar los fondos para hacerlo e instalarlo.
Estamos abiertos a recibir ideas (las fotos que están debajo las enviaron amigos para inspirarnos y las agradecemos). No importa que parezca descabellada: toda sugerencia es bienvenida.Vamos a crear algo hermoso y alegre.
No tenemos decidido aun ni el tamaño, ni el formato del barco porque será personalizado y dependerá de lo recaudado. Puede ser simple o más completo; lo que es seguro que será divertido, colorido y nos recordará lo que Pablo fue.
Ya contactamos a una empresa que ha hecho barcos hermosos en colegios, parques y distintos espacios y estuvieron felices con la idea y el significado que tiene este proyecto.
Es un proyecto abierto que depende de la colaboración de muchos. Y si quedan energía y ganas, siempre podemos seguir soñando, con bancos recubiertos de mosaicos, rayuelas de colores, bichos que alegren el paisaje.
Por ahora el barco. Con mucho amor. Paso a paso.
Barco instalado en el Parque Artigas de Pando
Barco instalado en el Parque Renacer, en Carrasco Norte.
Juego instalado en la Escuela 34 del Prado